Contenido reciente...​​

Salud al día

 

 

Cáncer oralDras. Zuleima Bichara de Morales, Bessie Martínez de Barahona, Nelly Arias - OdontólogasEl tabaco, alcohol y el virus de papiloma humano pueden ser la causa de muchos canceres de garganta y boca.

Niñez

 

 

Guía de higiene y salud bucal en la niñezDra. Elisa Polanco de Nasser, Dra. Caty Guardado, Dr. Edwin Alexander AlvarengaUna guía de consejos para padres y cuidadores sobre cómo mantener una sonrisa saludable en los niños mediante la práctica de buenos hábitos de higiene bucal.

Adolescencia

 

 

Resiliencia en los adolescentesflor en desiertoLicda. Marina Ortez. Educadora en SaludLa importancia de tener esta habilidad radica en la probabilidad de lograr una mejor salud mental y bienestar general en las diferentes etapas de la vida, en esta ocasión, nos referiremos al período de la adolescencia.

Mujer

 

 

Beneficios de la lactancia maternaDr. Samuel AvelarLa lactancia materna, además de alimentar al lactante ayuda a construir el vínculo entre la madre y el hijo. La OMS recomienda iniciarla en la primera hora de vida del bebé.

​​

Hombre

 

 

Seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos laboralesÓscar Enrique Palacios. Ing. IndustrialEs importante hablar de la gestión de prevención de riesgos laborales ya que es uno de los pilares sobre los que en la actualidad se sostiene el trabajo de seguridad y salud ocupacional.

​Adulto Mayor​

 

 

Cómo mejorar mi salud bucal Dra. Zuleima Bichara de Morales y Dra. Nelly Arias - OdontólogasLos dientes son para toda la vida. Su cuido es de suma importancia ya que al faltarnos disminuye el gusto de lo comido, afecta la digestión de los alimentos, se altera la pronunciación de palabras y puede causar problemas de autoestima.


Acerca del portal de la familia:

Logo Curso de vida

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, bajo el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud, presenta a sus derechohabientes y público en general el Portal web de Atención Primaria en Salud (APS). El objetivo del Portal es el de contribuir a promover la salud, prevenir enfermedades y generar cambios de conducta basados en el enfoque de curso de vida, el cual aborda las diferentes temáticas de salud conforme a los momentos del continuo de la vida de la persona. Reconoce que el desarrollo humano y los resultados de salud, dependen de la interacción de diferentes factores, del contexto familiar, social, económico, ambiental y cultural por lo que cada sección de este portal se encuentra dividida según las distintas etapas que recorre el ser humano: Niñez (1 a 12 años), Adolescencia (12 a 19 años), Adulto Joven -mujer y hombre- (20 a 59 años) y Adulto mayor (60 años).

De esta manera, el portal APS abarca la totalidad del ciclo vital de la persona que contempla la existencia de períodos críticos de crecimiento y desarrollo en todas las etapas de la vida por lo que el material que aquí encontrarán contiene una gran variedad de información, recomendaciones y guías sobre los principales temas de salud que afectan a la población salvadoreña en general conforme a cada etapa de la vida de la persona generando información que permita fortalecer aquellas conductas que nos protegen y disminuir aquellas característica (condiciones) que generan la posibilidad de adquirir o complicar una enfermedad favoreciendo la vida, familia y la salud en el curso de vida.

C​ontáctanos

 

Alameda Juan Pablo II y 39 Av. Nte. Edif. El Salvador.
San Salvador, El Salvador.
Tel.: +(503)2591-3000 ​
Correo electrónico: vidafamiliaysalud@isss.gob.sv​