Todos estamos llamados a combatir la violenciaDra. Claudia María Suárez Ramírez. Especialista en Salud Pública-Gestión de Servicios de Salud- Políticas Públicas
Resiliencia en los adolescentesflor en desiertoLicda. Marina Ortez. Educadora en Salud
Cuidados en el hogar a pacientes con cirugía de bypassMg. Sonia Evelia Romero de Flores
VIH y SIDALic. René Alejandro Zelaya. Educador en salud.
Relaciones sexuales en la adolescenciaLicda. Francisca Palacios. Educadora en salud/Psicóloga
El sarampióncuerpo con rashDra. Alexandra Pacheco Pérez. Pediatra.

Contenido reciente...​​

Salud al día

 

 

Cuidados en el hogar a pacientes con cirugía de bypassMg. Sonia Evelia Romero de Flores La cirugía de bypass es la que se realiza a pacientes con aterosclerosis, enfermedad que afecta el flujo sanguíneo que llega al corazón.

Niñez

 

 

El sarampióncuerpo con rashDra. Alexandra Pacheco Pérez. Pediatra.El Sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, malestar general, disminución del apetito, manchas de koplik y rash generalizado.

Adolescencia

 

 

Resiliencia en los adolescentesflor en desiertoLicda. Marina Ortez. Educadora en SaludLa importancia de tener esta habilidad radica en la probabilidad de lograr una mejor salud mental y bienestar general en las diferentes etapas de la vida, en esta ocasión, nos referiremos al período de la adolescencia.

Mujer

 

 

Todos estamos llamados a combatir la violenciaDra. Claudia María Suárez Ramírez. Especialista en Salud Pública-Gestión de Servicios de Salud- Políticas PúblicasEn pleno siglo XXI, hablar de violencia resulta un tema espinoso y de abordaje complejo, aun cuando hay un avance importante en la democratización de la información sobre el tema, persisten mitos y tabúes al respecto.

​​

Hombre

 

 

Seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos laboralesÓscar Enrique Palacios. Ing. IndustrialEs importante hablar de la gestión de prevención de riesgos laborales ya que es uno de los pilares sobre los que en la actualidad se sostiene el trabajo de seguridad y salud ocupacional.

​Adulto Mayor​

 

 

Aprende a jugar damasFonbuena N.Aprende a jugar damas y ejercita tus habilidades de atención y concentración, pensamiento crítico, lógica, flexibilidad de pensamiento, planificación y previsión de consecuencias.


Acerca del portal de la familia:

Logo Curso de vida

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, bajo el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud, presenta a sus derechohabientes y público en general el Portal web de Atención Primaria en Salud (APS). El objetivo del Portal es el de contribuir a promover la salud, prevenir enfermedades y generar cambios de conducta basados en el enfoque de curso de vida, el cual aborda las diferentes temáticas de salud conforme a los momentos del continuo de la vida de la persona. Reconoce que el desarrollo humano y los resultados de salud, dependen de la interacción de diferentes factores, del contexto familiar, social, económico, ambiental y cultural por lo que cada sección de este portal se encuentra dividida según las distintas etapas que recorre el ser humano: Niñez (1 a 12 años), Adolescencia (12 a 19 años), Adulto Joven -mujer y hombre- (20 a 59 años) y Adulto mayor (60 años).

De esta manera, el portal APS abarca la totalidad del ciclo vital de la persona que contempla la existencia de períodos críticos de crecimiento y desarrollo en todas las etapas de la vida por lo que el material que aquí encontrarán contiene una gran variedad de información, recomendaciones y guías sobre los principales temas de salud que afectan a la población salvadoreña en general conforme a cada etapa de la vida de la persona generando información que permita fortalecer aquellas conductas que nos protegen y disminuir aquellas característica (condiciones) que generan la posibilidad de adquirir o complicar una enfermedad favoreciendo la vida, familia y la salud en el curso de vida.

C​ontáctanos

 

Alameda Juan Pablo II y 39 Av. Nte. Edif. El Salvador.
San Salvador, El Salvador.
Tel.: +(503)2591-3000 ​
Correo electrónico: vidafamiliaysalud@isss.gob.sv​