Contenido reciente

Cuidados en casa de las úlceras por presión

 2017-06-26
Las úlceras por presión son lesiones en ciertas áreas de piel que se producen por permanecer en una misma posición durante mucho tiempo.

Prevención de la influenza H1N1 y H3N2

 2017-06-14
La influenza es una infección respiratoria aguda que de no ser tratada a tiempo, puede complicarse con neumonía y llevarte hasta la muerte.

Mitos y realidades de la donación de sangre

 2017-06-07
Muchas personas evitan donar sangre por desconocimiento o por creer en mitos que no son ciertos. En este artículo te respondemos las dudas más habituales sobre la donación de sangre.

Supera la depresión

 2017-04-05
La depresión se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias, durante 14 días o más.

Cómo entregar una muestra adecuada de flema

 2017-03-16
La baciloscopia o muestra de esputo es uno de los principales exámenes de laboratorio que el médico indica cuando sospecha en el paciente la presencia de tuberculosis pulmonar.

Aprendiendo sobre la tuberculosis

 2017-03-16
La tuberculosis es una enfermedad que por lo general ataca los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire, por la saliva, flema o secreciones nasales contaminadas con bacterias que el contagiado expulsa al respirar, hablar o toser.

Manten tus manos siempre limpias

 2017-02-20
Lavarse las manos es el método más económico de prevenir la propagación de microbios y protegernos de adquirir enfermedades. El correcto lavado de manos evita que estas actúen como agentes de propagación de enfermedades de persona a persona ya sea a través del contacto directo o de forma indirecta cuando tocamos superficies contaminadas.

Zika: La nueva enfermedad de transmisión sexual

 2017-01-26
Hasta hace poco tiempo se creía que la única forma de trasmisión del Zika era a través de la picadura de un mosquito infectado, las últimas investigaciones han confirmado la presencia del virus en secreciones como: semen, moco cervical, secreciones vaginales, entre otras; en consecuencia, el Zika también se puede transmitir de un hombre o una mujer infectada a sus parejas sexuales.

10 mensajes claves sobre el Zika

 2016-10-17
Ante la necesidad de información respecto a las preocupaciones y posibles afecciones relacionada al virus del Zika le comunicamos los siguientes mensajes claves.

Prevengamos la fiebre tifoidea

 2016-10-03
Con medidas preventivas como consumir agua potable y segura, el aseo adecuado, lavado de manos así como apegarse a buenas practicas higiénicas para la preparación de alimentos estaremos cuidando de nuestra salud y no seremos vulnerables a la infección por fiebre tifoidea.

Contenido relacionados