Contenido reciente

Cuidados al portador de catéter urinario en el hogar

 2017-03-06
Todo paciente portador de un catéter urinario permanente tiene altas probabilidades de contraer una infección de vías urinarias desde el momento de su inserción. Esto se debe a que el catéter es un cuerpo extraño y reduce las defensas que protegen la vejiga, lo que puede generar muchas complicaciones, en particular, cuando el portador del mismo es el encargado de su cuidado en el hogar o cuando la persona que lo atiende no le da el manejo correcto.

El bruxismo y el estrés

 2017-02-16
Cada persona reacciona de diferente forma al estrés, algunos sufren de dolor de estómago o de insomnio y hay otros que rechinan o aprietan los dientes de forma inconsciente. A esta acción de crujir y presionar los dientes unos con otros se le conoce como bruxismo.

No permitas que el cáncer de próstata te sorprenda

 2017-02-10
El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes que padecen los hombres. En el mundo, uno de cada cinco adultos está expuesto a este tipo de cáncer y dentro de los problemas principales para combatirlo, está la falta de síntomas en su etapa temprana. Esto puede ser fatal para un paciente, si se le descubre cuando ya no es tratable.

Riesgos para la salud reproductiva en el lugar de trabajo

 2017-01-17
La salud reproductiva debe abordarse desde una perspectiva más global y general, superando los roles y mitos de género. Tanto hombres como mujeres están expuestos en el trabajo a riesgos laborales que pueden alterar la formación genética y repercutir negativamente en la salud reproductiva.

Problemas de salud por caries dentales

 2016-11-24
Cuando alguien nos pregunta si tenemos buena salud, inmediatamente respondemos que sí, pero pasamos por alto la salud de nuestra boca, sin saber que las enfermedades que afectan la cavidad bucal perjudican la salud en general. Para poder aseverar que poseemos buena salud tiene que existir una adecuada salud bucal.

Cuida tus encías y mantén una boca saludable

 2016-11-18
Las enfermedades de las encías afectan los tejidos que sostienen los dientes y muchas veces son la causa de la pérdida de nuestra dentadura. Como son enfermedades que a menudo no producen dolor, es difícil notar cuando se padece, hasta que ya es demasiado tarde y se ha perdido parte del hueso que soporta al diente. Además, por la gran cantidad de bacterias que se tienen en la boca, estas nos pueden ocasionar otras enfermedades en el cuerpo.

La gestión en seguridad y salud ocupacional como base de la prevención de riesgos laborales

 2016-11-07
Es importante hablar de la gestión de prevención de riesgos laborales dado que es uno de los pilares sobre los que en la actualidad se sostiene el trabajo de seguridad y salud ocupacional. Si bien es cierto la gestión no es una ciencia como lo son la seguridad ocupacional, la higiene ocupacional, la ergonomía o la medicina del trabajo, muchas de las actividades que se hacen en ellas con un enfoque preventivo tienen su origen en la gestión de la prevención de los riesgos.

La endodoncia salva tus dientes

 2016-10-26
Cuando una pieza dental tiene una caries extensa que ha afectado al nervio puede llegar a producir la perdida de dicha pieza. La endodoncia es muy importante ya que es la última opción de tratamiento para conservar el diente en la cavidad bucal, preservando la funcionalidad de la masticatoria, la fonética y estética.

La salud bucal y el cuido de tu dentadura

 2016-10-20
La odontología preventiva tiene como finalidad educarle sobre los cuidados a tener en casa para lograr una salud bucal adecuada, así como realizar una serie de procedimientos preventivos para preservar su dentadura y las estructuras que les dan soporte. En este artículo conoceremos lo fundamental para mantener una salud dental adecuada, así como conocer sobre las principales enfermedades que afectarán nuestra cavidad oral si no seguimos estos consejos de forma periódica.

Adopta una alimentación saludable

 2016-10-03
Una alimentación balanceada puede ayudarle a mantener un peso saludable y a prevenir ciertas enfermedades, como la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, altos niveles de colesterol y triglicéridos, hígado graso, dificultad para respirar, menstruaciones irregulares, diferentes tipos de cáncer. En este artículo aprenderás como alimentarte de forma saludable.
— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.