Buenas prácticas

Contenido reciente

Nunca es tarde: La práctica de estilos de vida saludables en la reducción del riesgo cardiovascular

 2016-12-05
El proyecto está dirigido a la población derechohabiente del ISSS, del municipio de Antiguo Cuscatlán para contribuir a la reducción de factores nocivos a la salud como el sedentarismo y la mala nutrición, a través de una propuesta multisectorial, en la que se mejore la articulación y comunicación entre diferentes instituciones del municipio.

Hospital de día de psiquiatría

 2016-10-26
El Hospital de Día de Psiquiatría es un dispositivo de tratamiento grupal, intensivo y de tiempo acotado, ampliamente utilizado para tratar la patología mental grave que complementa la hospitalización y es una alternativa eficiente a la misma.

Entrega de medicamento domiciliar

 2016-10-07
Entrega de Medicamento Domiciliar es una de las apuestas nacionales del ISSS para brindar un servicio integral a los pacientes con enfermedades crónicas y con recetas repetitivas (recetas de color amarillo) que tienen dificultades para acudir a una farmacia a recoger sus medicinas. Este plan lleva los medicamentos a la puerta de la casa de los pacientes asegurando su adherencia al tratamiento médico instaurado a través de la entrega domiciliaria de medicamentos de uso crónico, ya que no incurre en interrupción alguna de sus dosis.

Proyectos de intervención ¿Existe un instrumento de baremación?

 2016-09-21
Los proyectos de intervención deben de ser una parte esencial de todo Sistema Nacional de Salud (SNS). La formulación y ejecución de estos tiene que ser una competencia genérica y esencial de todo trabajador de salud.

Definamos ¿qué es una buena práctica en salud?

 2016-09-21
Una buena práctica es una experiencia o intervención que ha generado un resultado valioso para los usuarios, que se ha implementado con resultados positivos, siendo eficaz y útil en un contexto concreto; contribuyendo así al afrontamiento, regulación, mejora o solución de problemas y/o dificultades que se presenten en el trabajo diario de las personas en los ámbitos clínicos, de la gestión, satisfacción usuaria u otros.

Las fuerzas de trabajo preventivas en APS

 2016-08-29
Las decisiones en prevención se pueden ver apoyadas por las fuerzas de trabajo preventivos que han diseñado niveles de evidencia para este fin.

Protección de la lactancia materna

 2016-10-03
En el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, gracias a la implementación de estrategias enfocadas al cumplimiento de la ley y política nacional de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna desde el año 2010 a la fecha han sido beneficiados 39,784 niños con lactancia materna exclusiva.

¿Qué es la participación social y comunitaria?

 2016-03-30
Los servicios de salud acompañados con la educación son prestaciones que se deben brindar y garantizar en las comunidades para satisfacer el desarrollo social de la población. Por lo general, estos servicios han sido implantados por personas o instituciones que no conocen o no tienen relación con la comunidad, lo cual puede llevar a que su aceptación y alcance no logre los objetivos esperados ya que la población al no intervenir en ello le resta efectividad a los esfuerzos que se hagan por garantizar la educación y la salud de los habitantes.