​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

Causas y tratamientos para la disfunción eréctilhombre y mujer sentados sin hablarseDr. Jose Ricardo Roldan Castillo. Médico Salubrista.La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Virus del Papiloma Humano en hombres: qué es, causas, síntomas y tratamientosManos sosteniendo un preservativoDr. Jose Ricardo Roldan Castillo. Médico salubrista.El El VPH es una infección frecuente entre personas sexualmente activas, y la mayoría de hombres y mujeres han estado expuestos al virus en algún momento de sus vidas.
¿Qué es la masculinidad hegemónica y cómo nos afecta?Dos hombres haciendo fuerza de mano hombres haciendo fuerza de manoLic. Francisco Javier De León Santos. Educador para la SaludCuando se habla de masculinidades se hace referencia a cómo los hombres han sido criados y educados en una sociedad determinada.
Qué es la gotaDr. Víctor Manuel Campos Madrid. Médico familiarLa gota es causada por pequeños cristales en forma de aguja que se acumulan en las articulaciones, lo que produce una inflamación súbita y dolor intenso.
Virus del papiloma humano VPH en hombresDr. Juan José Guzmán Terán. GinecólogoEl virus del Papiloma Humano (VPH), es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo y aunque sabemos que no se transmite únicamente por contacto sexual.
Disfunción eréctil pareja tristeLic. Rene Alejandro Zelaya/ Educador En SaludLa disfunción eréctil, este problema producido por diferentes causas como: la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, la drogadicción, entre otras razone. Puede ser prevenible y tratable.
Detectemos a tiempo el cáncer de colonDr. Dennis Canales. Médico Internista.Por lo general, se desconocen las causas que provocan el cáncer colorrectal. En el siguiente artículo daremos información importante para que conozca cómo prevenirlo y reducir los riesgos de padecerlo, o bajo que procedimientos detectarlo a tiempo.
Cuidados al portador de catéter urinario en el hogarComité de investigación de enfermería, Policlínico ArceTodo paciente portador de un catéter urinario permanente tiene altas probabilidades de contraer una infección de vías urinarias desde el momento de su inserción. Siga las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones en su uso.
Todo lo que debes saber sobre la vasectomíahombre señalando imagen de vasectomíaLic. Tirso Tamayo. Educador en salud - GerontólogoLa vasectomía o esterilización quirúrgica masculina es un procedimiento que corta el conducto deferente y que impide el paso de los espermatozoides en el líquido seminal al momento de la eyaculación.
El bruxismo y el estrésDra. Zuleima Bichara de Morales y Dra. Nelly Arias - OdontólogosAlgunas personas rechinan o aprietan los dientes de forma inconsciente cuando están estresadas. A esta acción de crujir y presionar los dientes unos con otros se le conoce como bruxismo.
No permitas que el cáncer de próstata te sorprendaDr. José Carlos Hernández, Geriatra.El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes que padecen los hombres. En el mundo, uno de cada cinco adultos está expuesto a este tipo de cáncer
Problemas de salud por caries dentalesDra. Patricia Hidalgo/ Dra. Carmen de Alonzo. Odontólogas EndodoncistasCuando alguien nos pregunta si tenemos buena salud, inmediatamente respondemos que sí, pero pasamos por alto la salud de nuestra boca, sin saber que las enfermedades que afectan la cavidad bucal perjudican la salud en general.
Cuida tus encíasDra. Zuleima Bichara de Morales y Dra. Nelly Arias. Odontólogas Las enfermedades de las encías afectan los tejidos que sostienen los dientes y muchas veces son la causa de la pérdida de nuestra dentadura.
Seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos laboralesÓscar Enrique Palacios. Ing. IndustrialEs importante hablar de la gestión de prevención de riesgos laborales ya que es uno de los pilares sobre los que en la actualidad se sostiene el trabajo de seguridad y salud ocupacional.
La endodoncia salva tus dientesDra. Patricia Hidalgo/ Dra. Carmen de Alonzo. Odontólogos endodoncistasCuando una pieza dental tiene una caries extensa que ha afectado al nervio puede llegar a producir la perdida de dicha pieza. La endodoncia es muy importante ya que es la última opción de tratamiento para conservar el diente.
El cuido de tu dentadura y la salud bucalDra. Nelly Arias y Dra. Zuleima Bichara. Odontólogas La odontología preventiva tiene como finalidad educarle sobre los cuidados a tener en casa para lograr una salud bucal adecuada, así como realizar una serie de procedimientos preventivos para preservar su dentadura y las estructuras que les dan soporte.
Reconocimiento periódico de saludDr. Jaime Castro. Médico familiar.En este artículo encontrará información útil sobre acciones encaminadas a promover su salud, prevenir, identificar y controlar en forma oportuna enfermedades.
Recomendaciones para realizar actividades físicasDr. Jaime Castro. Médico familiarEl desarrollo de la actividad física es una fuente de beneficios para el organismo, ya que cuando estamos en movimiento el cuerpo libera sustancias que ya no necesita, esto lo hace por medio del sudor.
Problemas más comunes de la próstataLic. Tirso Tamayo. Educador en salud – GerontólogoA los 50 años, en la mayoría de hombres, la próstata aumenta su tamaño por lo que se aconseja realizar seguimientos periódicos con un médico para prevenir el cáncer.
Prevención de accidentes y enfermedades laboralesLic. Rene Zelaya. Educador en saludUna de las actividades que más dignifica y beneficia al ser humano es el trabajo. Sin embargo, existen muchos riesgos laborales que pueden poner en peligro la salud del trabajador.
La Enfermedad Renal CrónicaDr. Jaime Castro. Médico familiarEl 10% de la población mundial padece de enfermedad renal crónica y puede afectar a todas las edades y razas. Aprenda a prevenirla.
Es muy fácil adoptar un estilo de vida saludablehombre haciendo planchasDr. Jaime Castro. Médico familiar¿Sabía usted que adoptar un estilo de vida saludable es más fácil de lo que piensa? Existen muchos pasos para mantener o mejorar su estilo de vida, para que sea saludable y así prevenir problemas de salud.
Elevación de las grasas en sangreDr. Jaime Castro. Médico familiar.Aprende sobre las causas de la elevación del colesterol y triglicéridos, los síntomas de estas enfermedades y que hacer en el caso de padecerlas.
El autocuidado y sus beneficios para la saludDr. Jaime Castro. Médico familiarTenga en cuenta que cualquier cambio en su estilo de vida toman tiempo y es un punto de partida de progreso en su vida. Fijé metas pequeñas que sean fáciles de añadir a su rutina diaria y de las cuales usted pueda encargarse.