​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

Participa en el estudio Evaluación del Impacto de la Pandemia de COVID-19CENSALUD Universidad de El SalvadorInvitación a participar en el estudio "Evaluación del Impacto de la Pandemia de COVID-19 en el Bienestar Emocional y Ajuste Psicológico de Profesionales de la Salud y Población en General"
Análisis sistemático de la carga de enfermedad en personas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social 2000-2017: CáncerDr. Victor David Franco. Médico InternistaDefinir tendencias de mortalidad total y prematura por cáncer, tasas/100,000 afiliados, años de vida potencial perdidos (AVPP), transición epidemiológica de muerte hospitalaria por grupo y tipo de cáncer, entre el 2000 al 2017.
Flora bacteriana en hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social 2010-2017Dr. Victor David Franco. Médico InternistaEl objetivo de la investigación es definir la flora bacteriana predominante en procesos infecciosos hospitalarios y la expresión fenotípica de resistencia In Vitro de enterobacterias por medio de producción de betalactamasas de espectro extendido (BLEE).
Factores asociados a mortalidad por neumonía nosocomial en pacientes del hospital general del ISSSDr. Victor David Franco. Médico InternistaIdentifica los factores que incrementan mortalidad, letalidad, bacterias, años de vida potencial y cotización perdidos por neumonía nosocomial
Mortalidad de personas con insuficiencia renal crónica, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social 2000-2016Dr. Victor David Franco. Médico InternistaDescribe la evolución clínica de personas con insuficiencia renal crónica (IRC) del Instituto salvadoreño del seguro social (ISSS).
La importancia de la pregunta de investigaciónDr. MSP. William Adonay Sosa DíazEstablecer una buena pregunta de investigación es importante debido a que de esta se deriva el diseño y metodología a utilizar y facilita el desarrollo del protocolo.
Análisis del sistema de vigilancia del programa de Tuberculosis ISSS año 2015Dra. Arely Carol Vigil de QuintanillaLa Tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa de gran impacto en salud pública a nivel mundial. En El salvador, en el año 2014, se registraron 2,206 casos de tuberculosis de todas las formas